Guía de la industria audiovisual

miércoles, 23 de abril de 2008

PORTAESTUDIO #6 - Miércoles a la medianoche por la pantalla de CANAL 5

 

Este miércoles en PORTAESTUDIO vamos a ver:

||| BULLDOG + CADENA PERPETUA |||revivimos el show que dieron juntos en el galpón 11 ||| EMMANUEL HORVILLEUR ||| el ex-kuryaki en exclusiva en una charla intima||| MUSEO PORTAESTUDIO |||

PORTAESTUDIO continúa creciendo por la pantalla de CANAL 5 de Rosario. Además de invitarte a ver la 6ta emisión que saldrá al aire este miércoles (23 de abril) desde la medianoche, te pasamos la dirección del blog del programa para que puedas revivir lo que ya pasó: www.portaestudio.blogspot.com

quiénes hacen PORTAESTUDIO

Productor General || FEDERICO FRITSCHI

Dirección || FRANCISCO ZINI / PABLO ZINI

Productor Ejecutivo || GUSTAVO GRANATO

CÁMARA || Francisco Zini / Pablo Zini / Matías Bordione / Hernán Roperto

ENTREVISTAS Y LOCUCIÓN || Federico Fritschi

EDICIÓN || Francisco Zini

DISEÑO || Sebastián Gorosito / Lisandro Gimenez Corte / Josue Gimenez Corte / Nicolás Vasallo

GUIÓN || Pablo Zini

FOTÓGRAFO || Silvio Moriconi

PRENSA || Maia Rizza

POSTPRODUCCIÓN || Pablo Zini

Partiendo de la cobertura de conciertos en vivo de diferentes músicos locales, nacionales e internacionales, que se presentan en la ciudad de Rosario, PORTAESTUDIO pone su mirada sobre el Rock y la Música Popular y, desde ese punto de partida aborda otras artes y eventos artísticos (la fotografía, el cine, el teatro, la literatura, el arte plástico), que se relacionan con la música y conforman una escena cultural en la ciudad.

Es un programa hecho en Rosario, que da cuenta de la riqueza cultural que se vive por estos lados. Teatros, bares, escenarios, estudios de radio, camarines, calles y paseos de la ciudad, conforman la escenografía de PORTAESTUDIO. Un programa que se propone plasmar la vida cultural de Rosario en la pantalla del televisor.

Artistas consagrados y nuevas promesas dialogan en la pantalla de Portaestudio. Mediante un dinámico trabajo de montaje paralelo entre diferentes shows, hace dialogar a artistas cuyas propuestas, en un principio, pueden no tener muchos puntos en común, haciendo de esto no una flaqueza, sino todo lo contrario: es en la amplitud y los contrastes donde reside el atractivo máximo del programa. Por medio de conciertos, entrevistas, backstages y fotografías en PORTAESTUDIO los músicos se expresan no solo a través de sus palabras, sino de lo más importante que es su música.

En los primeros programas de PORTAESTUDIO participan artistas de la talla de Fito Páez, Café Tacvba, Estelares, Los Vándalos, Lisandro Aristimuño, Enrique Symns, Kinky, Coki & The Killer Burritos, Martin Buscaglia, Daniel Drexler, Rosario Smowing y otros. A los que se irán sumando, en las posteriores emisiones, distintos músicos y artistas que pasen por la ciudad de Rosario en este año 2008.

La cobertura de recitales con múltiples cámaras, se ve enriquecida en el programa a partir del aporte de fotógrafos profesionales, cuya mirada particular suma una dimensión más al registro de los shows en vivo, que lo diferencia de la cobertura corriente de esta clase de espectáculos. Las entrevistas a los músicos y artistas en el programa, son una combinación de registro documental, con entrevista tradicional. Ellos aparecen hablando sobre su trabajo, su relación con la música, etc., en donde los encuentra la cámara de PORTAESTUDIO  (en programas radiofónicos, en la calle, antes de salir a tocar, durante la prueba de sonido, etc). La cámara allí es como un espía que pasa desapercibido, captando la magia de esos momentos únicos, como una entrevista de radio o el momento previo de subir al escenario.

Etiquetas:

lunes, 21 de abril de 2008

Fedra o la desesperación”, de Gustavo Galuppo PREMIADO EN EL BAFICI.


Selección Oficial de Cortometrajes:
Los tres premiados sin distinción de importancia ni orden son: “El contrabajo”, de Alejo Franzetti; “Ahendu nde sapukai” (Oigo tu grito), de Pablo Lama; y “Fedra o la desesperación”, de Gustavo Galuppo.

Etiquetas:

miércoles, 16 de abril de 2008

Coproducción Argentino/Italiana se rueda en Rosario, Nota a Roberto Garay Director.

Génesis, el tiempo no importa" Coproducción ítalo-argentina elige a Rosario para rodar un largometraje.La película está dirigida por el argentino Roberto Garay. En septiembre llegarán a Rosario. Habrá un casting para actores y se contratarán a técnicos locales.

Roberto Garay, actualmente trabaja en el desarrollo del largometraje "Génesis, el tiempo no importa" en coproducción con la Film Comisión de Siracusa (Italia). ON24 dialogó con el director de la película, que eligió la ciudad como escenario de una historia que involucra los comienzos de Rosario y los cientos de inmigrantes italianos que llegaron a principio del siglo pasado.

"Rosario es el puntapié inicial porque la base de la migración siciliana se asentó en esa región valorizando y destacando el carácter de la gente y su descendencia. Más allá de esta razón histórica, Rosario sigue siendo un lugar de características locales y fotográficas ideales que salen del común denominador de otros paisajes que conocemos en la Argentina. El río y la ciudad como su historia son casi un vínculo ineludible para el desarrollo del film", relata el director, de importante trayectoria en la TV argentina.


Por primera vez Argentina y Sicilia se unen para la realización de un film que está enfocado "pura y exclusivamente al respeto y agradecimiento hacia todos aquellos que llegaron de Sicilia y otras partes de Italia haciendo grande este país, son ejes fundamentales en los primeros puntos de la primera etapa", cuenta desde la producción.


Rosario siempre estuvo cerca
"Ya se han rodado algunas escenas en el barrio de La Boca en Buenos Aires, se ha finalizado la pre-producción en Sicilia y se está comenzando el rodaje los primeros días de junio en las ciudades de Noto y Rossolini (Sicilia) para luego continuar y finalizar el rodaje en la ciudad de Rosario", asegura Garay. Se espera que el rodaje en Rosario se realice en septiembre. En breve, la producción anunciará un casting dirigido a actores de la ciudad, que será a fines de abril

 
"Este film se destaca, principalmente, en la simpleza de su transmisión y narrativa constructiva. La poesía que une la historia de la inmigración Italiana a la Argentina y como esas raíces, a pesar del tiempo y las distancias, siguen fuertes aun hoy en nuestros días", afirman desde la producción. Una historia que esta basada en reflejar también los "aromas" de los dos pueblos. La historia que se confunde entre la época pasada y la actual.


Trayectoria que avala
Roberto Garay posee una larga trayectoria en televisión y cine. Durante el 2003 desarrolló dos guiones cinematográficos, logrando así concretar, el film: "LA LOMA... no todo es lo que aparenta", participando en Festivales Internacionales como España, Grecia, Italia y EEUU, obteniendo importantes Premios. El film, que contó con la actuación de Lito Cruz, Damián De-Santo, Rubén Stella, Enrique Liporace y Floria Bloise.


Fue también Realizador y Guionista del vanguardista Todo por Dos Pesos, ganador de tres Premios Martín Fierro, un Unitario de reconocido humor original. Realizador de la estructura de Montaje y Puesta del Programa Cómico PNP de Luxe de Raúl Portal, durante el año 1998/99.
Entre los años 1987 al 1994, se desempeñó como Realizador /Director en Canal 13. Entre los programas donde participó figuran:  Clave de Sol (Semanal para chicos),  Tato de América y Siempre Tato, Badia y Cía, Peor es Nada , Zona de Riesgo... 1, 2 y 3 entre otros.
- Redacción ON2

Etiquetas:

viernes, 11 de abril de 2008

El proyecto "ANA NO DUERME" de Un elefante Rojo; Seleccionado a la Ayuda de Desarrollo por IDA.

El  8 de febrero se cerró el plazo de presentación de solicitudes a la 4ª convocatoria de ayudas al desarrollo de guiones y proyectos de largometrajes de ficción y documentales del Instituto de Desarrollo Audiovisual (IDA).

En total, se han presentado treinta y siete proyectos, treinta y tres de ellos en la primera modalidad- lectura e informe de un tratamiento de guión- y el resto en la segunda- lectura, informe y seguimiento de un proyecto hasta la finalización de una primera versión y un primer dossier de producción.

El proyecto "ANA NO DUERME" largometraje documental, opera prima de Nicolás Font  producido por UN ELEFANTE ROJO, fue  seleccionado para beneficiarse del asesoramiento gratuito por parte de un tutor experto que ayude al desarrollo de la obra.

El Instituto de Desarrollo Audiovisual (IDA), impulsado por la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA), forma parte del Centro de Dinamización del Audiovisual Valenciano (CEDAV) y cuenta con el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA).

www.fia-uimp.com

Etiquetas:

jueves, 27 de marzo de 2008

PROYECTO QUE CREA UN FORO ROSARINO DE INDUSTRIAS CULTURALES
La propuesta está en el Concejo Municipal e intenta ponerse a tono con la provincia donde ya hay una secretaría específica.

El FRIC (Foro Rosarino de Industrias Culturales) tendrá por objetivo generar emprendimientos a través de la vinculación entre los emprendedores y la asistencia financiera y técnica, además de orientar la acción de la sociedad y el estado hacia las iniciativas de base cultural y difundir el conocimiento tanto dentro de la ciudad como fuera de ella de las industrias culturales rosarinas.

Fuente http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-12842-2008-03-23.html

Etiquetas: