Guía de la industria audiovisual

miércoles, 16 de abril de 2008

Coproducción Argentino/Italiana se rueda en Rosario, Nota a Roberto Garay Director.

Génesis, el tiempo no importa" Coproducción ítalo-argentina elige a Rosario para rodar un largometraje.La película está dirigida por el argentino Roberto Garay. En septiembre llegarán a Rosario. Habrá un casting para actores y se contratarán a técnicos locales.

Roberto Garay, actualmente trabaja en el desarrollo del largometraje "Génesis, el tiempo no importa" en coproducción con la Film Comisión de Siracusa (Italia). ON24 dialogó con el director de la película, que eligió la ciudad como escenario de una historia que involucra los comienzos de Rosario y los cientos de inmigrantes italianos que llegaron a principio del siglo pasado.

"Rosario es el puntapié inicial porque la base de la migración siciliana se asentó en esa región valorizando y destacando el carácter de la gente y su descendencia. Más allá de esta razón histórica, Rosario sigue siendo un lugar de características locales y fotográficas ideales que salen del común denominador de otros paisajes que conocemos en la Argentina. El río y la ciudad como su historia son casi un vínculo ineludible para el desarrollo del film", relata el director, de importante trayectoria en la TV argentina.


Por primera vez Argentina y Sicilia se unen para la realización de un film que está enfocado "pura y exclusivamente al respeto y agradecimiento hacia todos aquellos que llegaron de Sicilia y otras partes de Italia haciendo grande este país, son ejes fundamentales en los primeros puntos de la primera etapa", cuenta desde la producción.


Rosario siempre estuvo cerca
"Ya se han rodado algunas escenas en el barrio de La Boca en Buenos Aires, se ha finalizado la pre-producción en Sicilia y se está comenzando el rodaje los primeros días de junio en las ciudades de Noto y Rossolini (Sicilia) para luego continuar y finalizar el rodaje en la ciudad de Rosario", asegura Garay. Se espera que el rodaje en Rosario se realice en septiembre. En breve, la producción anunciará un casting dirigido a actores de la ciudad, que será a fines de abril

 
"Este film se destaca, principalmente, en la simpleza de su transmisión y narrativa constructiva. La poesía que une la historia de la inmigración Italiana a la Argentina y como esas raíces, a pesar del tiempo y las distancias, siguen fuertes aun hoy en nuestros días", afirman desde la producción. Una historia que esta basada en reflejar también los "aromas" de los dos pueblos. La historia que se confunde entre la época pasada y la actual.


Trayectoria que avala
Roberto Garay posee una larga trayectoria en televisión y cine. Durante el 2003 desarrolló dos guiones cinematográficos, logrando así concretar, el film: "LA LOMA... no todo es lo que aparenta", participando en Festivales Internacionales como España, Grecia, Italia y EEUU, obteniendo importantes Premios. El film, que contó con la actuación de Lito Cruz, Damián De-Santo, Rubén Stella, Enrique Liporace y Floria Bloise.


Fue también Realizador y Guionista del vanguardista Todo por Dos Pesos, ganador de tres Premios Martín Fierro, un Unitario de reconocido humor original. Realizador de la estructura de Montaje y Puesta del Programa Cómico PNP de Luxe de Raúl Portal, durante el año 1998/99.
Entre los años 1987 al 1994, se desempeñó como Realizador /Director en Canal 13. Entre los programas donde participó figuran:  Clave de Sol (Semanal para chicos),  Tato de América y Siempre Tato, Badia y Cía, Peor es Nada , Zona de Riesgo... 1, 2 y 3 entre otros.
- Redacción ON2

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio