Guía de la industria audiovisual

viernes, 11 de abril de 2008

II ENCUENTRO DE JÓVENES CINEASTAS IBEROAMERICANOS

Abierta la convocatoria para IBERTALENT II.  En IBERTALENT participarán creadores provenientes de España y de América Latina. Las solicitudes de participación serán recibidas hasta el día 15 de abril incluido.

El II Encuentro de Jóvenes Talentos Iberoamericanos se desarrollará en Valencia (España) del 23 al 25 de junio. El evento reunirá a 40 creadores de España y América Latina. Habrá talleres y conferencias a cargo de productores, directores y guionistas de prestigio internacional.

La Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) y la Fundación de la Universidad Internacional Valenciana (FVIU) organizan el Encuentro de Jóvenes Talentos Iberoamericanos- IBERTALENT. El evento se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de junio en Valencia en el marco del Festival Internacional de Cine Cinema Jove (www.cinemajovefilmfest.com). 

En IBERTALENT participarán 40 creadores provenientes de España y de los países latinoamericanos que integran Red IDEA (Panamá, Puerto Rico, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, México, Costa Rica y República Dominicana).


Siguiendo la estela de experiencias exitosas como el Talent Campus de la Berlinale, el Encuentro de Productores del Festival Internacional de Cannes y el Filmmaker Lodge del Sundance Festival, IBERTALENT promueve el encuentro y la interacción de los jóvenes participantes con profesionales del mundo del cine, profesores, académicos y miembros de la prensa especializada. 
OBJETIVOS

Esta iniciativa persigue  los siguientes objetivos:
- Facilitar el acercamiento y conocimiento mutuo entre los participantes.
- Generar un espacio donde intercambiar experiencias.
- Dar a conocer sus proyectos cinematográficos de interés.
- Propiciar el contacto entre productores, directores y guionistas, facilitando la búsqueda de nuevos socios e impulsando la coproducción y el desarrollo de proyectos a nivel iberoamericano.
- Aportar información y conocimientos prácticos y teóricos a través de workshops, talleres y conferencias impartidas por profesionales iberoamericanos de prestigio.
CONVOCATORIA

Para participar de IBERTALENT los aspirantes deben ser menores de 35 años, tener experiencia al menos en la realización de un corto, y aportar un concepto para una película. Ese concepto, que puede ser concebido desde el punto de vista de la dirección, el guión o la producción, deberá plasmarse en no más de un par de folios. Se valorará especialmente que el concepto de película promueva la coproducción entre países iberoamericanos. El mejor concepto será premiado con ayuda para su desarrollo.

Para más información, contactar con Cristina Andrés.
Teléfono: 963 86 90 87
e-mail: candres@uimp.es

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio