Guía de la industria audiovisual

miércoles, 14 de mayo de 2008

caMp

Manifiesto.

¿ qué es CAMP?  Centro de Apertura Multicultural en Pichincha jujuy esquina suipacha

“CAMP” un rizoma de conexiones de artistas de diferentes disciplinas, que posee un espacio propio y autoorganizado. Zona de imaginación libre para generar propuestas artísticas que devuelvan nuevos significados en la comunicación social.

“Nos constituimos como sociedad de gestión cultural, no gubernamental y sin fines de lucro con el objetivo de promover y optimizar entornos de producción y circulación.”

Es nuestra intención permanecer atentos a los indicadores de lo que entendemos por un arte -y una cultura- actual, sin restricciones disciplinares ni generacionales, ciñéndonos únicamente a criterios de propuestas y compromisos.

Objetivos

Atentos a las manifestaciones estéticas dirigidas a un cosmopolitismo global, buscamos el valor del mestizaje globalizado, pero desde la afirmación de nuestra identidad local. Lo local y lo global como riqueza de la mezcla cultural de la ciudad, como ensayo de su propia historia, como experiencia.

Para ello es necesario una organización “industrial”, en el sentido productivo del arte, e institucional como gestión de su difusión y compromiso. Proponemos entonces un lugar no sólo de experimentación artística sin no también como ensayo institucional para desarrollar nuevas estrategias en las que diferentes grupos, objetos, individuos y zonas de información se crucen y se diversifiquen.

¿Quiénes somos?

Constituimos el equipo del CAMP un grupo de artistas independientes.

Los dueños del espacio, Diana Ivern y Alejandro O`Shea se dedican desde hace tiempo a la escultura y diseño de objetos. Hugo Villalba artista que además aporta su especialidad de contador, Hernán Rosas a cargo del diseño y la comunicación y María Eugenia Prece, artista plástica y especializada en gestión del patrimonio cultural.

El centro cultural se ubica en uno de los llamados “barrios obreros” que consolidaron hacia fines del siglo XIX y comienzos del XX un perfil social muy particular. Por esos años la ciudad era considerada un escenario ideal del progreso. Constituían su población inmigrantes de otras regiones del país y sobre todo europeos, atraídos por la necesidad de mano de obra conocedora de oficios necesarios para la construcción de una urbe moderna.

Su condición de ciudad portuaria, plataforma de salida de cereales, le favoreció para ser receptora de importantes contingentes inmigratorios. Su acelerado crecimiento económico, la extraordinaria expansión demográfica, el cosmopolitismo y la heterogeneidad cultural de la población conformaron un perfil barrial esencialmente Multicultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio