Guía de la industria audiovisual

jueves, 27 de diciembre de 2007

DECALOGO, Como producir cine y no morir en el intento

Por Elba Mc Allister

Inició la distribución de cine independiente en Colombia en 1993, cumple 15 años en el 2008, con más de 170 títulos estrenados en el territorio. A partir del 2002 ha creado alianzas estratégicas, para exhibir en varios países de América Latina películas adquiridas para el continente. Apoya producciones latinoamericanas para que sean vistas en TV Premium, cable y TV abierta en América latina y USA. Con oficinas en Colombia y USA.

1.Buscar constantemente historias cinematográficas que puedan impactar a la audiencia latinoamericana. Ver cinematografía de todas partes del mundo en los principales festivales y mercados especializados.
2.Identificar el mejor canal de distribución que maximice los ingresos de las películas. (Cine, video, TV).
3.Lograr negociaciones que sean llamativas tanto para el productor como para el distribuidor.
Coordinar con anticipación alianzas con patrocinadores que logren el reconocimiento de las películas y sean beneficiosos para los aliados.
4.Coordinar que todos los materiales tengan los estándares de calidad para el público latino.
5.Encontrar la fecha de salida más indicada para la película.
6.Lograr la mayor cobertura de prensa posible, para que se hable, bien o mal y que la historia-película esté en las conversaciones del público objetivo.
7.Lograr el mejor circuito de exhibición para que el público pueda ver las películas. 8.Posteriormente lograr una comercialización de la película en video para que haga parte de las colecciones personales.
9.Reportar resultados a los productores con el pago de regalías. Entregar resultados precisos a los productores para que todas las partes sean recompensadas como corresponde.
10.Abrir posibilidades de exhibición para películas latinas en TV Latinoamérica y USA hispano.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio