Guía de la industria audiovisual

lunes, 10 de diciembre de 2007

Decálogo Tomo A por Ricardo Coral

CV: Guionista, director, productor y editor de cine.
Colombia / Barcelona.

1. Escribir una buena historia. Pero no sólo buena para la mamá, el papá, los hermanos y familiares, sino para algunos que sepan del negocio.

2.Estar dispuesto a perder unos tres años en su producción. Esto en caso de no tener garantizada la producción. En caso de tenerla éste decálogo es innecesario.

3. No hipotecar la casa o la finca o los bienes personales. Eso significa que no sabes nada de este negocio y por tanto esos bienes los terminarás perdiendo. Ahora, si crees que tienes un éxito de taquilla búscate un productor(a), ellos estarán encantados de producir ese tipo de películas.

4. Busca las subvenciones, apréndete la ley del cine, y no dejes de buscar una productora que quiera apostarle a tu proyecto.

5. Ya todas las productoras te han dicho que no. Buen momento para dudar, ¿es tu historia realmente buena?

6. Si la respuesta al punto cinco es negativa pues siéntate a escribir otra historia. Si la respuesta es "sí, la historia es buena", entonces, como ya conocerás las leyes, te sabrás todos lo recovecos legales para conseguir dinero, ármate de valor y monta el proyecto para presentarlo a cuanta convocatoria haya. Trata de implicar a otra persona para que te ayude a mover el proyecto. En lo posible que no sea tu compañero(a), terminarás separándote.

7. Logra interesar por lo menos un nombre de una estrella en el reparto. El star system funciona. Busca hacerte amigo de los distribuidores o de los exhibidores porque sin ellos la película la verán los mismos que en el punto uno te dijeron lo buena que era la historia.

8. Te ganaste la subvención, perfecto, es un buen comienzo, seguro te va a hacer falta más dinero.

9. Busca que una canal de televisión te apoye para la promoción y el lanzamiento.

10. ¿No tienes todo el dinero para cubrir todas las etapas del proyecto, a saber, pre, pro, posproducción, promoción y lanzamiento?, ni modo, ponte a rodar y que la fuerza te acompañe.

p.s. Todo este decálogo te lo puedes ahorrar si la historia es excepcionalmente buena, transcurre en muy pocas locaciones y con muy pocos actores. Entonces da igual. Ponte a rodar, garantiza un buen sonido y presenta la película a cuanto festival haya. Igual te suena la flauta.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 20 de diciembre de 2007, 10:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias por compartir toda esta información tan valiosa!!
un beso grande!
Vale.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio