Guía de la industria audiovisual

martes, 30 de septiembre de 2008

lavaca en caMp y en la BiPaP





Desde hace algunos meses, en caMp funciona la BiPaP, Biblioteca Popular de Arte en Pichincha.Rosario
Como parte de las actividades organizadas conjuntamente, Raúl Zibechi presentó su último libro Territorios en Resistencia, una cartoghrafía pólítica de las periferias urbanas latinoamericanas.
Desde ese momento La Editorial lavaca ha dejado para la venta el libro a 30 $.
Hace una semana contamos también con un ejemplar de bolsillo de Sin patrón (una hipótesis y una guía de las fábricas y empresas recuperadas por sus trabajadores en la Argentina.) a sólo 20 $ y tenemos el último periódico Mu y varios números anteriores.
Próximamente El fin del periodismo y otras buenas noticias( un análisis de la crisis de los medios comerciales y la creación de estrategias sociales de comunicación. Una guía registra casi 200 experiencias que crearon lenguajes y canales propios de comunicación.)

caMp y la BiPaP permanecen abierto de lunes a sábados de 18,30 a 20.30


Apunando a las mineras: En Tilcara, una movilización vecinal logró frenar la amenaza de explotación de uranio en una provincia que todavía lucha contra las consecuencias del saqueo minero con complicidad estatal: en la Puna hay ciudades como Abra Pampa, donde el 80% de los chicos está contaminado con plomo. En Pan de Azúcar el cianuro está a la vista. Los verdaderos venenos del modelo. Y sus antídotos. Además, Los sí y los no frente al saqueo ambiental propuestos por 300 asambleas ciudadanas.

Mover-se: Territorios en resistencia es el libro de Raúl Zibecchi que lavaca editará en los próximos días. Una investigación sobre el significado geopolítico de las periferias urbanas latinoamericanas y lo que está en juego en esos lugares que crecen y se expanden por fuera del mercado y el Estado. El rol de los gobiernos. Los planes sociales, las oenegés y la educación popular: las nuevas formas de dominación en la batalla por controlar a los movimientos sociales.

El peor pecado: Las mujeres dominicanas del barrio de Constitución suman cerca de 400, y viven en un puñado de manzanas denunciadas y escrachadas por tráfico de personas y drogas. En esta nota ellas hablan de los vecinos, la discriminación, los prejuicios y la preocupación por los hijos que crecen en un entorno racista. Así conviven estas mujers con la violencia y la esperanza.

Rap de las neuronas: Mustafá Yoda vende sus discos cargándolos en una mochila, rechazó contratos con sellos multinacionales, pero MTV pasa su video El Niño, que produjo él mismo a todo trapo y con el apoyo de su público. Cuál es la 4x4 en las casitas de Moreno. Qué significa vivir hoy en Palermo.

Yerba buena: Las cooperativas de campesinos misioneros producen yerbas como Titrayju (Tierra, Trabajo y Justicia), Yemico y otras por venir, haciendo honor a los procesos de mejor elaboración del producto, y proponiendo a la vez una economía donde existan el comercio justo y la soberanía alimentaria.

Un rayo misterioso: Lucrecia Martel es la directora más original del cine argentino contemporáneo. Habla de La mujer sin cabeza y van algunas sugerencias para disfrutar una película que puede ser vista como una de terror o de suspenso. Próxima escala: El Eternauta.

La República de Cleto: una crónica del Más Acá.

La gesta de las corcheas: La Escuela de Música Popular de Avellaneda es un puente entre próceres como Aníbal Troilo, Cacho Tirao o Manolo Juárez, y la actualidad musical de la Fernández Fierro, algunos Bersuit e Imperio Diablo. Alumnos y profesores dan la batalla en las aulas, y también en la calle, para mantener esta usina de música y vida.

Y además:
Las chicas del 166. Nombre: Trío The Calefons. Edad: sub-23. Lugar de nacimiento: actuaciones en la línea 166 de colectivos. Grabaron Lápiz japonés, se suben al electro pop conurbano y consideran: “La joda hay que tomarla como algo serio”.
Poner el cuerpo: Cristina Pérez pinta mujeres desnudas, deseantes y deseosas, canta una fusión de folklore y rock, y no es la de la tele. Cree que el cuerpo no es mercancía ni antología católica. Y, entre otras cosas, El Niño Rodríguez desnuda lo que pasa a cielo abierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio